
Pues bien, con respecto al primero, tenéis que calcular el balance energético en un día (24 horas). Para obtenerlo debéis seguir 3 pasos:
1º- Calcular vuestro GASTO CALÓRICO en un día. ¿Qué cómo se calcula? pues a través de una serie de tablas que podéis encontrar en internet. Yo os recomiendo la de Kellogg's (que os adjunto más abajo), aunque si alguien quiere hacerlo con otra no hay problema, siempre y cuando me indique de dónde la ha obtenido. Recordad que es importantísimo hacerlo bien, es decir, que vayáis anotando todas las actividades que realizáis durante el día señalado y no rellenar los 1440 minutos de cualquier forma. Se debe hacer en un día laborable y no en fin de semana, indicando la fecha del día en el que se ha realizado el gasto calórico.
2º- Calcular vuestra INGESTA CALÓRICA a lo largo de un día a través de la tabla de alimentos que os adjunto más abajo. No obstante, si queréis podéis emplear otras, siempre y cuando me digáis las que son y de donde las habéis sacado.
3º- Calcular el BALANCE ENERGÉTICO, es decir, el número de calorías que se ingieren o que se queman de más a lo largo de un día, resultado que se obtiene restando ambos valores. Importante: tanto el gasto calórico como la ingesta deben ser obtenidos en un mismo día.
Los trabajos me los tenéis que entregar antes del 28 de Abril. Para cualquier duda podéis enviarme un comentario a esta entrada e intentaré responderos lo antes posible. ¡Al ataque...!
Hola somos Gloria y Gonzalo y queriamos saber si es necesario comentar el balance final, porque la verdad es que no sabemos si esta bien el resultado que nos da...
ResponderEliminarPor cierto, enhorabuena por la pagina, que nos viene muy bien para saber lo que nos espera cada semana, además está siendo un exitazo, 1100 visitas ya !! :) Nos vemos mañana.
Es conveniente que pongáis el balance final, de hecho, el objetivo del trabajo es que obtengáis vuestro balance energético (tanto positivo como negativo).
ResponderEliminarGracias por vuestra felicitación, el único objetivo de este blog es haceros la Educación Física algo más fácil.